Cataluña

Simón incrementa su presencia en China

  • El fabricante facturó 250 millones de euros en 2012
Imagen de Reuters

La multinacional catalana de material eléctrico e iluminación Simón ha alcanzado las 2.280 tiendas de venta minorista en China, mercado para el que tiene perspectivas "muy positivas a medio plazo".

La compañía sigue incrementando su presencia en el mercado de retail en China, donde las tiendas SimHome de venta exclusiva de productos de iluminación y pequeño material eléctrico alcanzan la cifra de 780 tiendas repartidas por toda la geografía del país.

Estos establecimientos cuentan con una superficie cercana a los 100 metros cuadrados. A estos locales hay que sumar 1.500 pequeñas tiendas de 20 metros cuadrados también con carácter exclusivo de venta de productos Simón en áreas geográficas de menor densidad.

Perspectivas de este mercado

Todo ello, sin menoscabo de la venta a través de los canales profesionales habituales, que sigue su crecimiento acorde con la tónica general del mercado chino. Simón sigue valorando las perspectivas del mercado Chino como muy positivas a medio plazo, a pesar de los lógicos pero ordenados vaivenes de estar en el sector de la construcción.

El fabricante de material eléctrico facturó 250 millones de euros en 2012 frente a los 270 de 2011 y cuenta con unos 850 empleados en España. La plantilla total se mantiene estable por el negocio exterior, que actualmente emplea a unas 3.000 personas. El negocio internacional supone el 61% de la facturación del grupo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

por eso te digo que .....el comunista China .

Puntuación 1
#1
José
A Favor
En Contra

Chino chano si anda lontano.

Puntuación 0
#2