Cataluña

El PSC pide a PP y PSOE un nuevo estatus y financiación catalanes

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha reclamado a PP y PSOE negociar un "nuevo estatus" y nueva financiación para Catalunya, tras constatar que la Diada fue una jornada de una gran movilización, en alusión a la Via Catalana.

En un discurso abierto a los medios y ante los miembros de su grupo del Parlament, ha precisado este viernes que su demanda va dirigida "a los partidos políticos del conjunto de España", a quienes ha pedido una negociación sincera y leal.

El objetivo del nuevo estatus sería mejorar el encaje de Catalunya con el resto de España --nunca romper-- y el objetivo de la nueva financiación sería que la Generalitat dispusiera de más recursos que garanticen políticas para salir de la crisis.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky