Cerámicas del Foix, filial de Roca, anunció ayer su intención de cerrar la fábrica de cerámica plana de Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) y de despedir a sus 114 empleados, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa prevé presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) el 20 de septiembre para la totalidad de la plantilla de producción y logística, con la excepción de los trabajadores que estén en situación de prejubilación. A partir de entonces, iniciará los 30 días de negociación con los sindicatos.
Según recoge Europa Press, Roca concentrará la actual producción de Santa Margarida i els Monjos en la planta de Belcaire (Castellón), que tiene unas instalaciones más modernas y competitivas y se encuentra próxima al clúster de proveedores de cerámica.
La planta afectada por el cierre se dedica a la producción de cerámica plana, y la dirección ha justificado su cese por la caída de las ventas, que se han desplomado un 52 por ciento en los últimos siete años en la planta afectada, derivada "del hundimiento del sector de la construcción en España y de la reducción de la demanda internacional".