Decenas de funcionarios de Justicia se han concentrado hoy ante los edificios judiciales de Cataluña en contra de los recortes, en la víspera del inicio, mañana miércoles, de una huelga indefinida a la que están llamados para reclamar mejoras en sus derechos laborales y en sus condiciones de trabajo.
Como previa al inicio de la huelga, decenas de funcionarios de justicia se han concentrado hoy en la Ciudad de la Justicia, ante el departamento de Justicia y en la entrada de numerosos edificios judiciales de Cataluña para mostrar su oposición a las rebajas de su suelo y a los recortes en sus derechos laborales, según fuentes sindicales.
Ante la sede de la consellería de Justicia, en la calle Pau Claris de Barcelona, los funcionarios han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Contra los recortes en Justicia".
Los sindicatos UGT, CCOO, STAJ y CSIF han convocado para mañana, miércoles 4 de septiembre, el inicio de una huelga indefinida que afecta a todo el personal de la administración de Justicia, integrado por unos 9.000 trabajadores.
La huelga ha sido convocada por los sindicatos para mostrar el rechazo de la plantilla al acuerdo del gobierno catalán para adoptar medidas excepcionales de reducción del gasto de personal en la administración de Justicia para el ejercicio presupuestario de 2013.
Según los sindicatos, la huelga también ha sido convocada para rechazar la reducción de las retribuciones del personal de Justicia de junio a diciembre y para reclamar la recuperación progresiva de las retribuciones y el poder adquisitivo que han perdido desde 2010.
Otra de las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia es poder recuperar los derechos laborales que creen que se les han quitado en los últimos años y denunciar el sucesivo deterioro de sus condiciones de trabajo y de gestión de personal.