Desigual desfilará este jueves por primera vez en la Semana de la Moda de Nueva York, que coincidirá con la apertura de una nueva tienda en la Quinta Avenida de la Gran Manzana. El mercado norteamericano es prioritario para la compañía, que cuenta con presencia propia a través de 14 tiendas, 1.200 puntos de venta multimarca en todo el país y córners en los grandes almacenes Bloomingdale's.
La cadena de moda, propiedad de Thomas Meyer, tiene en todo el mundo un total de 330 tiendas propias, 2.200 córners en grandes almacenes y presencia en 9.000 tiendas multimarca. En 2012 facturó 700 millones de euros, un 20 por ciento más. La compañía ha inaugurado recientemente su nueva sede en Barcelona, junto al hotel Vela, en la que ha invertido 50 millones de euros. Desigual no es la única firma española que ha decidido dar el salto a la Fashion Week, ya que en la pasada edición de febrero debutó la firma DelPozo de la mano de su responsable artístico, Josep Font, mientras que Custo Barcelona es un habitual.