La Generalitat confía que la justicia confirmará la adjudicación de Aguas Ter-Llobregat (ATLL)a Acciona, pero "acatará" la sentencia de la justicia. Así lo han afirmado los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en una comparecencia en el Parlamento.
Los representantes del ejecutivo han insistido que excluir Acciona de la gestión de ATLL lesionaría la hacienda pública, puesto que la operación ha supuesto un ingreso de 298 millones de euros a la tesorería de la Generalitat y un impacto potencial de 995 millones en la concesión de 50 años.
Además, Vila ha advertido del "riesgo" sobre el suministro del servicio que supondría apartar Acciona de la gestión de ATLL.