El secretario de Política Sindical de la UGT de Cataluña, Camil Ros, ha exigido hoy que el dinero público que se ha inyectado para recapitalizar Catalunya Banc "no se use para despedir" a 2.453 trabajadores de la entidad.
En rueda de prensa, Ros se ha referido así a la negociación entre los sindicatos y la dirección de este banco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en esta entidad nacionalizada.
Ros también ha reclamado a la dirección de la entidad que se avenga a negociar prejubilaciones y bajas voluntarias, y ha asegurado que el fin del modelo de cajas catalanas será "desastroso" no sólo pensando en lo que representaban estas entidades, sino por los empleos que se habrán destruido al concluir este proceso.