Cataluña

La Caixa lleva sus tarjetas prepago a 15.000 comercios

La Caixa impulsa el negocio de las tarjetas prepago. MoneyToPay, su empresa especializada en este segmento, ha alcanzado un acuerdo con la gallega Disashop para ofrecer sus tarjetas Visa prepago a través de los más de 15.000 puntos venta que tiene en España.

Este acuerdo supone iniciar la comercialización de tarjetas prepago de MoneyToPay en nuevas redes de distribución, complementarias a las redes comerciales de La Caixa , con el objetivo de ofrecerlas a clientes alejados de los canales bancarios tradicionales. Disashop distribuye sus productos en locutorios, tiendas 24 horas, gasolineras, quioscos, tiendas de móviles, administraciones de lotería o centros comerciales, entre otros lugares.

La Caixa explicó en un comunicado que estas tarjetas permiten al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros a través de un saldo cargado de antemano, lo que implica que una vez agotado ya no admite más operaciones hasta su recarga. Según aseguran, el sistema ofrece a los usuarios la ventaja del control del gasto y la flexibilidad, ya que la tarjeta está operativa desde el momento que se compra, y no es necesario que el cliente tenga cuenta bancaria en La Caixa para contratarla.

Tres millones de tarjetas

La ampliación de los canales de distribución de las tarjetas prepago es uno de los objetivos de MoneyToPay. La compañía tiene previsto alcanzar los 3 millones de tarjetas prepago emitidas en 2017. En la actualidad, la entidad dispone de más de un millón de tarjetas.

Disashop es la principal plataforma española de distribución de productos electrónicos prepago, con sede en Betanzos (La Coruña). Cuenta con una red de más de 22.000 puntos de venta entre España, Estados Unidos, Perú y República Dominicana. De esta cifra, 15.000 están ubicados en territorio español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky