Cataluña

La Generalitat destinará 5 millones al impulso de la actividad comercial, la artesanía y la moda

El Departamento de Empresa y Ocupación, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), abre la línea anual de incentivos dirigidos a incentivar nuevas inversiones y dinamizar actuaciones de cooperación empresarial en estos sectores.

El objetivo de la Generalitat es consolidar un modelo comercial urbano de proximidad y fomentar el asociacionismo empresarial. En este sentido, se priorizarán actuaciones colectivas que favorezcan la cooperación y gestión conjunta, así como las iniciativas de carácter supramunicipal. Con esta línea de ayudas también se quiere promover la participación en ferias, salones y pasarelas, la revitalización de los oficios artesanales y la creación de sinergias con el sector turístico.

El Plan anual de incentivos del CCAM, para el año 2013, se articula mediante programas de actuación como la participación en ferias, salones y pasarelas de ámbito profesional, multisectorial o monográficas tanto en Cataluña como fuera de Cataluña, ayudas de hasta un 50% de la inversión, con un máximo de 5.000 euros por solicitud y por el conjunto de ferias, salones y pasarelas que se presenten; fomento del comercio de proximidad asociado; dinamización de zonas de alta concentración comercial (ayuda para las actuaciones de dinamización de asociaciones territoriales donde se incluya un motor comercial cómo, por ejemplo, un mercado municipal) y fomento sectorial con ayudas para las actuaciones que favorezcan la integración sectorial y para la definición de estrategias de mejora de la eficiencia de las empresas asociadas a un grupo sectorial.

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el 2 de septiembre y finalizará el 11 de octubre de 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky