Cataluña

Las ventas de coches en Cataluña aumentan un 14%

El pasado mes de julio se matricularon en Cataluña un total de 12.856 turismos, que representan un aumento del 14,72% de los que se vendieron en el mismo periodo del año anterior. Las cuatro provincias catalanas registran un aumento de las ventas, siendo Girona la demarcación que consigue un porcentaje mayor (21,65% más que en julio de 2012).

Según el estudio del Instituto de Estudios de Automoción, en el primer semestre del año se matricularon en Cataluña un 0,87% de turismos más en relación a los primeros seis meses de 2012. Una evolución positiva que se centra en las provincias de Barcelona y Tarragona, mientras que Girona y Lleida registran una bajada de las ventas de un -1,06% y -0,42%, respectivamente.

David Barrientos, director de Comunicación de Asociación de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) atribuye el crecimiento de las ventas al impulso del Plan PIVE-2, que influencia "por cuarto mes consecutivo las ventas a particulares".

El sector prevé mantener el ritmo de los últimos meses con el Plan PIVE 3, con el que se quieren batir las previsiones iniciales para superar las 700.000 unidades.

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, "los buenos resultados del PIVE 2 siguen notándose en la demanda de los particulares que continuará impulsándose gracias a las previsiones positivas de la tercera edición del plan", que entró en vigor este lunes.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky