El 'conseller' de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell ha anunciado esta tarde que el Estado ha recortado en 500 millones los ingresos fiscales de Cataluña para 2014, y ha acusado al Ejecutivo de continuar con su "política de asfixia fiscal". Mas-Colell ha hecho estas declaraciones antes de asisitir en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que reúne a los consejeros autonómicos y que preside el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para debatir y aprobar el objetivo individualizado de déficit para el próximo ejercicio.
En concreto, el conseller ha destacado que acuden a la reunión interesados en conocer las cifras sobre el déficit, y que no se les ha transmitido ningún escenario concreto, por lo que ha preferido "no hablar sobre cifras hipotéticas".
Lo que sí ha destacado es que, al conocer la cifra de los ingresos fiscales que proceden del Estado para 2014, le ha "extrañado" este recorte de 500 millones porque el Gobierno se había mostrado muy positivo respecto al crecimiento.
Por ello, ha indicado que no entiende y ve una "contradicción" entre lo que transmite y lo que hace el Ejecutivo, y admite que asiste con cierta perplejidad ante este recorte hacia los ingresos de Catalunya.