La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto hasta el 29 de julio 1421,6 millones de euros a 2,09 millones de contribuyentes en Cataluña, lo que representa el 80,75% de las devoluciones solicitadas en la campaña de la Renta.
En toda España, Hacienda ha devuelto más de 7.670 millones de euros a 12,16 millones de contribuyentes, que supone el 82,8 por ciento de las devoluciones solicitadas en el marco de la Campaña de la Renta de 2012.
El ritmo de devolución es superior al del año pasado, en un contexto de menores devoluciones solicitadas, tanto en número (-2,1 por ciento), como en importe (-2,5 por ciento). Así, las devoluciones pagadas también son un 0,9 por ciento menos, por un importe un 1,5 por ciento menor.
Por otro lado, se han registrado hasta la fecha algo más de cuatro millones de declaraciones a ingresar (+1,7 por ciento), con un importe de más de 6.721 millones de euros, un 10,7 por ciento más. Más allá, las declaraciones negativas y las declaraciones con renuncia de devolución suman un total del 585.676.
Una vez incorporadas las declaraciones del impuesto que no estaban contabilizadas aún al cierre de la Campaña de la Renta, el pasado 1 de julio, han sido más de 19,2 millones las declaraciones presentadas --incluyendo borradores--, un 0,4 por ciento menos que en la campaña anterior.
En relación con la campaña de la renta de hace dos años, el peso de las declaraciones y borradores presentados por Internet sobre el total de las declaraciones ha crecido en 15 puntos porcentuales, pues se situaba en el 47 por ciento en la campaña de la renta de 2010.
AUMENTA EL USO DE BORRADORES
Por otro lado, Hacienda destaca el mayor peso de los borradores sobre el total de las declaraciones. En este año, en el que la AEAT ha ampliado el perfil del borrador a nuevos supuestos, han sido 8,8 millones los contribuyentes que han confirmado la propuesta de declaraciones elaborada por la AEAT para presentar sus rentas, 387.000 más que el año anterior.