El Festival Grec 2013 ha logrado mantenerse con 119.040 espectadores y un 52% de ocupación, pese a la crisis y el aumento del IVA en las entradas.
A falta de cinco espectáculos y dos días de festival, el director del certamen, Ramon Simó, prevé que los espectadores crezcan "ligeramente" en un millar, lo que habrá satisfecho totalmente las expectativas de esta edición, celebrada en un entorno de caídas generalizadas del sector.
Según ha explicado en rueda de prensa el director, el certamen se cerrará con unos 120.000 espectadores --respecto a los 126.959 de 2012-- que harán subir la ocupación hasta el 54%, la misma cifra que el año pasado, si se tiene en cuenta la reducción de los espectáculos gratuitos de aforo ilimitado y la ampliación de unos 16.000 asientos, especialmente para el MiniGrec.
El circo ha sido una de las sorpresas de esta edición, logrando un 86% de espectadores, así como la danza también ha mostrado un buena estado de salud con un 70%, lo que hará replantear su proporción en la próxima edición, ha dicho Simó, quien también ha reivindicado la "especificidad" de la programación musical.