Los premios han valorado la apuesta por la innovación de Macsa como estrategia de crecimiento de su negocio. Los European Business Awards reconocen las mejores prácticas e innovación en 50 países europeos.
La empresa familiar de Manresa dedicada a la trazabilidad, codificación y marcaje en láser con presencia en más de 70 países, ha sido la ganadora nacional de los European Business Awards 2012 en la categoría de Innovación reconociendo la misma como estrategia de crecimiento de su negocio. Finalizado este primer paso, donde se ha identificado un ganador nacional por cada uno de los 50 países participantes, Macsa ID procede ahora a la segunda fase de esta competición. Los ganadores finales se decidirán en una gala que tendrá lugar el próximo mes de abril de 2014.
Los European Business Awards, patrocinados por RSM, Infosys, Millicom, BP Target Neutral y con la colaboración de UKTI, son unos premios independientes que reconocen y promueven la excelencia, mejores prácticas e innovación. Los seleccionados proporcionan, además, casos de éxito que son fuente de conocimiento para otras empresas.
Para Jordi Piñot, consejero delegado de Macsa ID, "esta distinción es muy importante para nosotros porque reconoce el esfuerzo innovador de un equipo altamente comprometido". La innovación es clave en el desarrollo de negocio de la firma, porque "es la forma más efectiva de ser competitivo en un mercado global. Nos queremos posicionar al máximo nivel, y la innovación constante es la clave para conseguirlo", afirma Piñot.