Áreas inaugura 18 nuevos locales de restauración en Fira de Barcelona, lo que la convierte en el principal operador de hostelería del recinto ferial. La compañía resultó adjudicataria el pasado mes de diciembre de 18 nuevos establecimientos repartidos entre los recintos de Montjuïc y Gran Via, ganando dos de los tres lotes ofertados.
Áreas gestionará estos locales durante los próximos tres años, periodo durante el que prevé facturar 4,7 millones de euros, cifra que llega hasta los 6 millones si se incluyen los 24 locales con los que la compañía ya contaba en Fira de Barcelona antes de ganar este concurso.
Tras una inversión de 566.000 euros, los nuevos locales operan ya en función del calendario ferial, adaptándose a la demanda de cada uno de los salones programados.
Los nuevos establecimientos ocupan más de 5.200 m2 y la mayoría de ellos están ubicados en el recinto de Gran Via. Por su parte, los pabellones de Montjuïc incorporan un establecimiento La Pausa.
Una oferta variada
Todos estos locales han sido diseñados a la medida del usuario y pensando en todo tipo de perfiles. Así, Ready to Eat ofrecerá productos saludables, centrándose en un tipo de alimentación cada vez más buscada por los consumidores; en la misma línea que Natural Break, que oferta desde ensaladas, batidos y focaccias hasta zumos e infusiones.
Además, el local más grande de Fira, Antara (más de 2.000 m2) tiene capacidad para aceptar a grandes grupos y ofrecer a todas las horas del día desde cafés y bollería hasta platos principales y postres caseros.
Para los que busquen un ambiente relajado en el que desconectar está La Pausa -que ofrece la posibilidad de comer como en casa durante todas las franjas horarias del día- o Caffricio, una acogedora cafetería que ofrece desde los cafés más tradicionales hasta las combinaciones más sofisticadas.
Los visitantes extranjeros que busquen los sabores autóctonos tendrán su espacio en Vinea, que destaca además de por sus vinos, por sus tapas, raciones de ibéricos y montaditos. Pero también hay espacio para los sabores del mundo: Leo Boeck se centra en los embutidos de origen alemán, y La Piazzetta es sinónimo de recetas de pizza y pasta italiana tradicionales.