Cataluña

1.300 proyectos se han financiado a través de Verkami

  • Más de 130 proyectos se encuentran activos actualmente
Foto: archivo

Más de 1.300 proyectos del ámbito de la cultura han conseguido financiación para sacar adelante sus obras a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. En un momento en que las inversiones públicas están paralizadas, la financiación en masa a través de Internet es una alternativa cada vez más atractiva para la industria cultural.

Los hermanos Adrià y Jonàs Sala, junto con su padre, Joan, decidieron a finales de 2010 abrir esta plataforma de micromecenazgo, donde los artistas disponen de 40 días para recaudar la cantidad económica que necesiten para su proyecto gracias a las aportaciones de los mecenas. Una campaña reciente de éxito ha sido la de Isona Passola, la productora de la película Pa Negre, que ha recaudado más de 348.000 euros de 6.000 mecenas para su próxima producción, l'Endemà.

En estos momentos más de 130 proyectos se encuentran activos en Verkami, como es el caso del documental sobre la vida del autor de El mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo, que la Fundació Manuel de Pedrolo y Zeba Produccions quieren realizar para homenajear al escritor.

Aportación media

La aportación media que realizan los 154.170 mecenas de Verkami es de 40 euros y un 40% de ellos repite en la financiación de varios proyectos. Hasta el momento, un 73% de las campañas publicados en el portal -tres de cada cuatro- han acabado con éxito gracias a los más de seis millones que los mecenas han aportado.

De cada operación realizada con éxito, Verkami se queda con un 5% de la recaudación total. La mayoría de los proyectos proviene de España y de otros países de Europa como Italia y Portugal.

En estos momentos, el portal se está abriendo camino en Latinoamérica; ya se han llevado a cabo con éxito proyectos culturales de México, Chile y Argentina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juas juas juas
A Favor
En Contra

estos son de una catalanada infumable, no se yo quién puede invertir en estos bodrios nacionalistas no ser que esté imbuido con la estupidez nacionalista

Puntuación 0
#1
ffgg
A Favor
En Contra

Al #1 Qué equivocado estás..seguro que trabajas en un banco y por eso parece que te fastidia.

De hecho, el problema que tendremos en breve..muy en breve, es cuando se realicen operaciones cuantiosas en todo el territorio porque la banca se dará cuenta de que no gana nada (excepto las comisiones que le cobran a través de la plataforma)..pero no se pedirán los préstamos a través de ellos, con lo cual ya se las arreglarán para impedir de aguna forma o apretarle las clavijas a los políticos de turno. Al tiempo !!!

Hoy por hoy, no tienes mas que echar un vistazo a la página y determinar por ti mismo la cantidad de pequeños proyectos llevados a cabo..y gallegos, vascos, andaluces..no solo catalanes como tu pretendes dar a entender.

Fdo. Un gallego

Puntuación 0
#2
para #2 y acabo
A Favor
En Contra

A ver gallego, soy catalán no catalanista y sé lo que hay, esto es una estafa y una ruina, ya verás cuando se acaben las ayudas y subvenciones a esta basura infumable dónde van a ir a parar tus inversiones. Los fundadores saben que esto es un proyecto piramidal a corto plazo, ahí está el negocio de poder embaucar a cuantos más mejor cuanto más dure mejor que mejor

Puntuación 0
#3