Unos 400 empleados de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se han manifestado este jueves en el interior de la sede barcelonesa de Pricewaterhouse Coopers (PWC), la responsable del informe de viabilidad de la corporación.
Los trabajadores se han manifestado primero frente a la sede de Catalunya Ràdio y protagonizaron un paro entre las 10.30 y las 12.30, según han señalado a este medio fuentes sindicales.
Por último los manifestantes han entrado en el edificio de PWC y se han distribuido por el hall y la séptima planta del edificio para reprochar a los trabajadores de la compañía la recomendación de acometer un ERE dentro de la CCMA que dejará sin empleo a más de 300 profesionales.
Secundados por pitos y bocinas, los trabajadores han lanzado consignas contra el director de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Brauli Duart; el director de TV-3, Eugeni Sallent; Fèlix Riera, director de Catalunya Ràdio, y Teresa Farré, directora de gestión y recursos, según explica elperiodico.com.
PWC fue también la consultora responsable del informe de viabilidad de Canal 9, que desembocó en el ERE en la institución pública valenciana.