Mas ha defendido que el Estado ofrezca igualdad de oportunidades a todos los territorios, pero no que haya "igualitarismos", por lo que ha reclamado que se ayude y no se castigue a las economías productivas que, como la catalana, tiran del carro.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este lunes al Gobierno que si el objetivo de déficit de Catalunya no es el correcto y se le impide así la posibilidad de invertir para tener una economía más productiva "España y el sur de Europa lo sufrirán".
"Si a Catalunya no se le da lo que necesita no podremos estimular la economía como tocaría y si no lo hacemos España y el sur de Europa lo sufrirán. Por ello, reclamamos igualdad de oportunidades", ha insistido Mas durante su discurso de inauguración de las nuevas instalaciones de la Comexi Group en Riudellots de la Selva (Girona).
El 'President' ha inaugurado la nueva planta de la compañía destinada a la fabricación de cuerpos impresores para maquinaria de impresión flexográfica de alta calidad, y el Centro Tecnológico Manel Cifra Boada.