La empresa de comunicaciones electrónicas certificadas Lleida.net, con clientes en más de 40 países, prevé abrir a corto plazo oficinas en Brasil, Colombia y México.
Según explica Josep Salvat, que se incorporó a la empresa como directivo el pasado mes de mayo, la compañía apuesta por su política de crecimiento internacional. "Contamos ya con una oficina en Miami y estamos en proceso de ampliar el abanico de clientes abriendo oficinas en Brasil, Colombia y México".
Lleida.net actúa como intermediaria y ofrece a sus clientes un servicio externo que certifica digitalmente el envío y la recepción de todo tipo de comunicaciones electrónicas, sobre todo correos electrónicos, SMS y facturas.
Contratos en '9 minutos'
Lleida.net, junto con Plunge Interactive, ha lanzado una aplicación que permite cerrar contratos o ventas entre empresa y cliente "en tan solo nueve minutos, de aquí el nombre de la aplicación", explica Salvat. La aplicación se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona y ha pasado también por la exposición de The Mobile Marketplace de Las Vegas, una plataforma que Lleida.net aprovechó para darse a conocer entre posibles clientes estadounidenses. De momento, Dealin9 está en fase de pruebas, y según explica Salvat, sobre todo "ha despertado interés entre sectores como la banca y las aseguradoras" aunque reconoce que están abiertos a ampliar la cartera de clientes probando por ejemplo con "administraciones, bufetes de abogados o gestorías inmobiliarias".
Dealin9 permite personalizar los contratos, incluyendo los términos y condiciones de la empresa contratante, así como imágenes u otros archivos necesarios para el proceso de contratación y venta. La aplicación verifica también datos como el teléfono y el correo electrónico del cliente. Para utilizarla solo es necesario disponer de una tablet y entre las ventajas más destacables es que se agiliza el proceso de contratación. "Tan solo se necesita una tablet, donde se rellenan los campos con los datos del cliente, y la aplicación certifica todo el circuito comercial, generando un contrato plenamente legal tras ser firmado y aceptado por el cliente". El contrato una vez firmado se envía a ambas partes, a través de un e-mail certificado que tiene plena vigencia jurídica.
La empresa cerró el ejercicio de 2012 con una facturación de más de seis millones de euros, cifra que quieren triplicar en los próximos cinco años. Con una trayectoria de 18 años, entre otros productos y servicios Lleida.net ha creado el SMS Certificado, el Contrato SMS, el e-mail Certificado y la Factura Certificada. Los productos y servicios de Lleida.net los utilizan administraciones públicas, partidos políticos y medios de comunicación, así como pymes y grandes empresas.