Cataluña

Mutua Universal mejora su resultado un 56% en el ejercicio 2012

En la Junta General celebrada este miércoles, la entidad ha presentado el resultado del ejercicio de 2012, que alcanza los 117,8 millones de euros, un 56% más que en el año anterior. La mutua ha dado servicio a 144.711 empresas asociadas, lo que supone un incremento del 13,3% con respecto a 2011 y el número de trabajadores protegidos se ha situado en 1,22 millones, un 2,3% menos. Esta reducción de trabajadores protegidos y su menor cotización media ha supuesto una disminución de los ingresos del 7,8%, que se han situado en 829,4 millones.

Entre otros factores, el incremento del resultado en un 56% responde a la reducción de los accidentes con baja, cerca de un 20% y a la mejora de la eficacia en la gestión, que ha permitido un ahorro de 3,4 millones de euros en gastos de funcionamiento.Mutua Universal destaca su apuesta en la aplicación de nuevas tecnologías médicas y en la mejora permanente de su red de centros asistenciales con una inversión de 6,5 millones de euros en sus 140 centros.

Entre los principales proyectos que subraya la empresa, destacan la extensión del sistema de telemedicina Clínica Online a 31 nuevos centros, alcanzando una cobertura del 76%, que se ampliará a la totalidad de la red en el ejercicio 2013, así como la entrada en funcionamiento del nuevo centro asistencial de Madrid‐Marcenado, inaugurado en junio de 2012 y la implantación de una nueva plataforma tecnológica para la gestión integrada de todos los procesos de la Entidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky