Las ventas del pequeño comercio en Cataluña han caído un 13 % en la primera quincena de las rebajas de este verano en relación al mismo periodo del año pasado, según los datos de la patronal Pimec Comerç.
El presidente de Pimec Comerç, Alejandro Goñi, ha lamentado estas cifras y se ha mostrado pesimista respecto a la evolución de las ventas en el resto de la campaña ya que normalmente los primeros quince días de las rebajas son los mejores para los comercios.
Ante esta situación, Pimec Comerç ha reiterado la necesidad de que la nueva ley reguladora de la actividad de comercio que prepara el gobierno de la Generalitat "revise los periodos de rebajas establecidos actualmente, ya que no se ajustan a la realidad de los pequeños y medianos establecimientos comerciales".
La llegada del buen tiempo y de un ambiente plenamente estival marcó el inicio de las rebajas de verano el pasado 1 de julio, cuando unos 40.000 comercios catalanes abrieron sus puertas con descuentos medios del 50 %.
Tras una primavera y un inicio del verano en que las ventas habían sido bastante flojas, los comerciantes habían puesto sus esperanzas en las rebajas, con las que esperaban remontar las ventas y dar salida al importante stock acumulado.