El estudio de desarrollo de juegos para smartphones y tabletas Down to Moon ha conseguido más de un millón de descargas de su primer lanzamiento -Glam Fever- en menos de tres meses.
Basado en el modelo free to play, este primer juego de rol de la empresa se dirige a un público femenino, donde los jugadores pueden crearse su propio personaje y convertirse en una estrella de cine o del pop, escoger su aspecto físico, con más de 600.000 combinaciones de ropa, cortarse el pelo, ir de compras...
Así lo explica Rosario Basilotta, CEO y director creativo de Down to Moon, que prevé superar los tres millones de descargas este año. En el plan estratégico para los próximos tres años, la empresa se ha marcado como objetivos superar los 60 empleados, lanzar seis nuevos juegos y superar los nueve millones de euros de facturación.
Nuevo estudio
Down to Moon está preparando el salto internacional con la apertura de un estudio de desarrollo de videojuegos en Malta, que tal y como precisa Basilotta, prevé que esté operativo en septiembre de este año. La firma catalana formará parte del clúster de empresas tecnológicas especializadas en videojuegos que Malta pondrá en marcha. Para abrir nuevos mercados y seguir desarrollando juegos, la empresa está iniciando una ronda de financiación para captar cuatro millones de euros. Ha sido una de las seis empresas finalistas de los Premios Emprendedor XXI en Cataluña.