Cataluña

Adicae recurre ante la Audiencia Nacional las quitas y el canje de preferentes para NCG y CatalunyaBanc

Adicae ha recurrido este viernes ante la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional las quitas y el canje de preferentes y deuda subordinada que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha impuesto para NCG Banco y Catalunya Caixa, porque considera que la operación "no ha respetado los derechos de decenas de miles de ahorradores engañados".

La asociación ha señalado que el FROB impuso "fuertes quitas" a estos productos, obligó a su conversión en acciones y empujó a su venta al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) "a un precio arbitrario e inferior al fijado para la entrega de las acciones a los afectados en el canje".

Para el presidente de Adicae, Manuel Pardos, "se trata de todo un despropósito inaceptable que no puede ser considerado como una solución por los miles de ahorradores que están sufriendo la mala gestión de las entidades bancarias y la ineficiencia de unas instituciones incapaces de llevar a cabo su labor de control y supervisión".

Desde su punto de vista, "queda claro que el FROB impuso una operación de canje que abocaba a miles de familias a un nuevo corralito o, si quieren evitarlo, a aceptar una venta a pérdida".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky