Mutua Intercomarcal cerró el ejercicio de 2012 con unos ingresos de 145,3 millones de euros que, a pesar de ser un 6,2% inferiores a los del año anterior, han posibilitado un ahorro de 13,46 millones. Estas cifras permiten dotar las reservas al máximo legal y generar además un excedente de 8,6 millones que la Mutua ingresará a las cuentas de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Los resultados han sido presentados este jueves durante la Junta General Ordinaria de Mutualistas, encabezada por Alexandre Blasi, presidente de la entidad, que ha sido acompañado por Enric González, director general, y Àngel Dutras, secretario en funciones.
Durante el acto, celebrado en la sede de Mutua Intercomarcal en Barcelona, González ha remarcado la importancia de los resultados en un entorno económico marcado por la crisis y ha destacado que el objetivo de la entidad es "mantener los valores que han hecho grande la Mutua como la eficacia, proximidad, y profesionalidad".
Durante la Junta también se han presentado los datos de afiliación y siniestralidad. Así, la afiliación de empresas asociadas ha crecido un 8,6%, llegando a las 33.268 compañías, y los trabajadores protegidos en régimen general se han mantenido en cifras muy similares a los del año anterior, situándose en 182.646. En cuanto a la siniestralidad, destaca que los accidentes se reducen un 14,2% respecto a 2011, con una media de 33,6 días de baja.