El fabricante de sanitarios y grifería Roca ha anunciado este jueves la inversión de 13,5 millones de euros en una nueva fábrica en Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, que entrará en funcionamiento el primer trimestre de 2014.
La planta producirá un millón de grifos cada año y representará la creación de 230 empleos. El anuncio lo ha realizado este jueves el director de Roca en Brasil, Joan Jordà, durante la visita del presidente de la Generalitat Artur Mas a las instalaciones de la compañía en São Paulo.
Roca se introdujo en Brasil en 1999, con la compra de Laufen. Actualmente es líder en cuota de mercado en el sector del baño. Cuenta con seis fábricas y 3.200 trabajadores en este país.
La crisis del sector inmobiliario español sigue pasando factura a Roca Corporación que en 2012 volvió a entrar en números rojos, con unas pérdidas de 31 millones de euros en 2012. Sin embargo, gracias al crecimiento en los países emergentes, la empresa logró incrementar en un 3,2 por ciento sus ventas hasta alcanzar los 1.600 millones.