Cataluña

Ramón Tamames: "Un Estado económico responsable no puede tolerar ni la corrupción ni la prevaricación"

En el marco de las jornadas del Círculo del Agua, el catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames ha apostado por una racionalización de un sector público "sobredimensionado".

En el acto celebrado este mediodía en la Torre Agbar, Tamames ha cuestionado la seguridad jurídica del Estado español "por los numerosos casos de presunta corrupción" y también por la lentitud de la justicia. "En la actualidad los jueces están investigando 1.661 casos de corrupción económica", motivo por el cual Ramón Tamames cree que es imprescindible que la futura Ley de transparencia controle de manera eficaz partidos políticos y administraciones, pero también organismos como la Iglesia católica o la Casa Real.

En el acto, presentado por el director de Agbar en Cataluña, Albert Martínez, Tamames ha reclamado adelgazar la dimensión del sector público para racionalizar las diferentes administraciones: "Hay más de 5.000 municipios que a día de hoy son insostenibles, igual que las 43 diputaciones, y también habrá que racionalizar las autonomías y asegurar un mercado estatal único".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky