El consejo de administración de Aigües de Sabadell (Cassa) ha decidido este jueves aceptar la oferta pública de adquisición de Aguas de Barcelona (Agbar) en relación a las acciones propias de la compañía -autocartera-, lo que le reportará una plusvalía de 126.917 euros.
Este acuerdo ha sido adoptado por seis votos a favor, uno en contra y con la abstención de los cuatro consejeros que habían suscrito el contrato de compromiso previo con Agbar, que ofrece 60 euros por acción, según ha informado la empresa sabadellense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, el consejo de Cassa accede a vender la totalidad de las 28.577 acciones propias a Agbar, operación que le supondrá una entrada neta de tesorería de 1,67 millones de euros, una vez deducido el Impuesto sobre Sociedades, y una plusvalía de cerca de 127.000 euros.
La compañía subraya, en cualquier caso, que el acto de aceptación de la OPA en relación a la autocartera es, por el momento, "neutro para el desarrollo de la oferta".
El consejo de administración de Cassa se ha abstenido hasta ahora de recomendar o no la OPA lanzada por Agbar, al no haber obtenido la mayoría absoluta requerida para hacer una recomendación al respecto a los accionistas.
La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Cassa, aunque como las acciones representativas del 13,26 % del capital que pertenecen a Agbar están inmovilizadas hasta que finalice la operación, la oferta se dirige de modo efectivo al 86,38 % del capital.
La operación está condicionada a una aceptación mínima del 37,38 % de los derechos de voto del capital social de Cassa, con los que Agbar alcanzaría el 51 % del capital.
Agbar tiene un acuerdo con 16 accionistas de Cassa, titulares del 23,16 % del capital por el que se comprometen a aceptar la oferta.