Cataluña

3.693 familias catalanas piden asesoramiento para hacer frente a la deuda hipotecaria

El servicio de mediación hipotecaria de la Generalitat 'Ofideute' ha atendido, desde su puesta en funcionamiento en 2010, a 3.693 familias que han solicitado la mediación de la oficina para hacer frente a las cuotas de los préstamos hipotecarios. Del total de solicitudes, el servicio registró una mayor demanda a partir de 2012 y sobre todo las entrevistas realizadas se disparan los primeros cinco meses de 2013, llegando a duplicar las que se hicieron en el mismo periodo del año pasado.

El servicio gratuito de asesoramiento sobre la deuda hipotecaria ofrece a las familias un canal de comunicación con la entidad financiera con el objetivo de renegociar las condiciones de los préstamos hipotecarios de los pisos de residencia principal. Ofideute entrega la propuesta acordada a la entidad para que la valore y ofrezca posibles contraofertas.

Este miércoles, el secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat, Carles Sala, y el presidente del Consejo Comarcal del Baix Empordà, Joan Català han firmado un acuerdo de colaboración para implantar el servicio de mediación hipotecaria en la comarca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky