Cataluña

El probador virtual de Aitech llega a las tiendas españolas de ropa

Proporcionar al sector retail una herramienta que le permita ofrecer a sus clientes una nueva experiencia para que acudan a las tiendas. Este es uno de los objetivos de Artifial Intelligence Technologies (Aitech), spin-off de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha desarrollado un probador virtual (aiMirror), que permite a los clientes ver su imagen reflejada en una pantalla y tras escoger la prenda de ropa que le guste, comprobar virtualmente cómo le queda.

El probador virtual simula el efecto de un espejo en tiempo real y permite que las prendas de ropa se ajusten al instante al cuerpo y movimiento del usuario. Esta herramienta ha tenido buena acogida en Reino Unido, donde está instalada en las cadenas de tiendas John Lewis y Tesco y tras más de dos años de desarrollo, ya está presente en España, en el centro comercial de las Arenas (Barcelona) y en una tienda de Roberto Verino en Paseo de Gracia.

AiMirror dispone de una pantalla de alta definición de 46 pulgadas que permite a los usuarios captar las imágenes con los looks seleccionados de la colección que la empresa ha decidido insertar y enviarlas por correo electrónico o compartirlas en las redes sociales. En estos momentos Aitech está trabajando para ofrecer un valor añadido a este servicio y ha invertido 150.000 euros para conectar el probador virtual con la tienda online de los comercios "Con esta nueva funcionalidad proporcionamos a las marcas más información sobre los perfiles de sus clientes, datos relevantes para los comerciantes que les permitirá lanzar ofertas personalizadas", apunta Juan María Sánchez, socio fundador de Aitech. El probador desembarcará en los próximos meses en Estados Unidos, México y Oriente Medio y se puede adquirir por 8.000 euros o alquilarlo por 500 euros al mes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky