El Barcelona Harley Days 2013, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona desde este viernes hasta el próximo domingo, recibirá más de un millón de visitantes y a unos 21.000 propietarios de Harley-Davidson que generarán un impacto económico de ocho millones de euros en la capital catalana.
En rueda de prensa este viernes, el coorganizador del evento y presidente del Open Events Group, Carlos Rodríguez, ha explicado que el 40% de los moteros proceden de países europeos como Alemania, Italia y Suiza, y que del millón de visitantes unos 400.000 vienen de fuera de Barcelona, la mayoría de ciudades de su área metropolitana.
"Tenemos la mejor ubicación del mundo. Estamos en el centro de la ciudad, de forma que Harley se une con Barcelona, y Barcelona se une con Harley", ha defendido el director general de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó.
El directivo de Harley Davidson Nigel Villiers ha destacado que esta edición será "excepcional" por coincidir con el 110 aniversario de la compañía, y ha afirmado que la capital catalana es una de las ciudades donde más cómodos se sienten a la hora de organizar eventos. "Nosotros tratamos de crear experiencias épicas para el consumidor. El evento de Roma fue épico, y el de Barcelona también va a serlo", ha asegurado.
Por su parte, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha afirmado que los ocho millones que generarán los Harley Days son importantes, pero ha matizado que cree más relevante el "éxito de público, de participación, de civismo, y de fiesta en familia".
"Barcelona es un referente en el mundo, y está siendo reconocida internacionalmente por la organización de eventos. Acoger los Barcelona Harley Days ayuda a esto", ha dicho.
PROGRAMA
En los 35.000 metros cuadrados de exposición, los visitantes podrán encontrar desde una exposición de motos clásicos para conmemorar el 110 cumpleaños de la compañía, hasta una cabaña donde se creó la primera Harley, pasando por un espacio pensado para los niños.
Una de las novedades de esta edición es el medidor de decibelios situado en la carpa Rockstar, donde los propietarios podrán comprobar cuál es el ruido máximo que puede generar su moto.
También destacan las rutas guiadas en moto --que este año también funcionarán en horario nocturno--, el 'Elvis Day', los conciertos de country el sábado por la tarde y la actuación del ganador del programa televisivo 'La Voz', Rafa Blas, una vez termine la 'Country Party'.
Además, no faltarán algunas de las actividades más exitosas de años anteriores, como los simuladores 'Jumpstar' y 'Me on a Harley', el concurso de Harleys personalizadas, y el desfile de banderas, que tendrá lugar el domingo a las 11 y que espera reunir a unas 13.000 motos en un recorrido de 13 kilómetros por las calles de Barcelona.
Precisamente, la compañía se ha comprometido a reparar una Harley-Davidson que la Guardia Urbana tiene expuesta en un museo para que en la edición 2014 de los Barcelona Harley Days representantes de este cuerpo de seguridad puedan formar parte de este desfile.