El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha incorporado a una decena de agentes inmobiliarios para reforzar su acción comercial y colocar unos 200.000 metros cuadrados de parcelas disponibles para ubicar nuevas empresas industriales y logísticas en régimen de alquiler en el Polígono industrial de la Zona Franca.
Según ha informado este jueves en un comunicado, la disponibilidad de parcelas cubre una variedad de oferta que va desde el solar más pequeño, de unos 4.200 metros cuadrados de superficie, hasta la parcela más grande, de unos 100.000 metros cuadrados.
El polígono, ubicado entre el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona, tiene un espacio de producción de 600 hectáreas brutas con cerca de 300 empresas ubicadas, y en los últimos años está ganando dimensión como plataforma internacional debido a la ampliación de las infraestructuras de comunicación en esta zona.
Entre los activos de este espacio destacan las seis paradas de la futura L9 del Metro de Barcelona, que conectará con el Aeropuerto de El Prat, equipamientos aduaneros y servicios de vigilancia y seguridad las 24 horas del día.
Entre las últimas operaciones que se han cerrado en el polígono destacan la instalación de la central de distribución para Catalunya de Consum, con una inversión de 50 millones de euros, y el laboratorio de certificaciones de productos europeos para el mercado chino de la firma China Certification & Inspection Group (CCIC).