Cataluña

El director general de Petromiralles deja la alcaldía de Santa Maria de Miralles

El alcalde de Santa Maria de Miralles (Barcelona) y copropietario de la empresa Petromiralles, Josep Maria Torrens, ha renunciado a la alcaldía tras destaparse un presunto fraude del IVA en la empresa.

Según han informado fuentes municipales, la renuncia se formalizó el miércoles durante el pleno municipal y, mientras no se elija al sucesor, ocupará el puesto en funciones el primer teniente de alcalde, Pere Argelich.

Torrens, que era alcalde por CiU de esta localidad de 130 habitantes, fue detenido el 25 de mayo en una operación por presunto fraude de IVA, y está imputado por blanqueo, fraude fiscal de más de 100 millones de euros, maquinación para alterar el precio de las cosas, falsedad y tenencia ilícita de armas -tenía en casa un arma y munición sin licencia-.

Petromiralles, empresa petrolera independiente propiedad de los hermanos Josep Maria y Pere Torrens Ferrer, se creó en 1995 dedicada a la gestión de estaciones de servicio y a la distribución de combustibles a domicilio, y llegó a agrupar a diferentes empresas en 2010 creando el holding Petromiralles Group S.L., y cuya dirección comparten los dos hermanos. Al no pagar los impuestos correspondientes presuntamente la organización podía ofertar el producto a precios muy competitivos, acaparando el mercado de hidrocarburos en aquellos territorios donde la estructura criminal se iba implantando.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky