El presidente de la companía de energías renovables, Francesc Homs, ha destacado este viernes en la junta de accionistas el cambio de rumbo en la gestión de la empresa.
Según ha explicado en su discurso, "el consejo ha priorizado dos tareas:cambiar el signo de los resultados operativos y reducir el endeudamiento financiero". En su opinión, estos dos objetivos se han conseguido gracias a que la compañía ha abandonado la promoción de instalaciones de generación y se ha centrado en "la construcción y explotación de parques, priorizando la concentración de mercados frente a la anterior etapa, caracterizada por una expansión demasiado amplia". Por su parte, el director general de Fersa, Enrique Fernández-Cardellach, fijó como objetivo obtener unos resultados positivos en 2013.
En el terreno internacional, Fersa prevé terminar este año la construcción del parque de Gadaj (India), e iniciar en 2014 la primera fase del parque de Panamá y del nuevo parque de Polonia, subvencionado por la Unión Europea de 10 millones.