Cataluña

Racc Travel será una agencia 'online' y despedirá a 130 empleados

La quiebra de Orizonia Corporación ha forzado a la empresa a transformar Racc Travel en una agencia de viajes 'online', manteniendo así su presencia en el sector turístico.

Desde el Racc, han apuntado que se trata de la fórmula "menos perjudicial" después de que Orizonia, que controlaba el 50% de la agencia, presentara concurso de acreedores, por lo que el Racc decidió recomprar su 50%, de forma que asume plenamente en la actualidad la gestión de Racc Travel.

La medida comportará una "inevitable" reducción de la plantilla, que afectará a 130 de los 150 trabajadores, y la compañía ha añadido que mantendrá las oficinas de viajes que sean rentables, sin precisar una cifra.

La voluntad del Racc es, tras recuperar el control total de la agencia, intentar que los empleados tengan unas condiciones mejores de las que tendrían si se enmarcaran en el proceso concursal del Grupo Orizonia.

Ha indicado que recuperar la propiedad de Racc Travel es la decisión más costosa, si bien ha considerado que es la más responsable para que los socios y clientes puedan realizar los viajes contratados, los proveedores puedan cobrar los servicios prestados y los empleados puedan cobrar las indemnizaciones sin tener que recurrir a fondos públicos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación -1
#1