La Fiscalía de Barcelona ha replicado este viernes en un comunicado a CiU defendiendo "la legalidad y la imparcialidad" con la que trabaja.
Ha criticado que la federación lamentase este jueves en un comunicado que podría ser víctima de una guerra sucia institucionalidada.
CiU también consideró en su comunicado que los fragmentos grabados en el restaurante La Camarga de Barcelona evidencian que la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, "admite tener interés en perjudicar a CiU y asegura que cuenta con un fiscal de confianza".
El Ministerio Público replica este viernes a CiU con otro comunicado --un gesto inusual de Fiscalía-- asegurando que no puede aceptar "que se le atribuya, de modo interesado y apenas encubierto, la realización de actuaciones contrarias al principio de legalidad y desviadas de su función constitucional".
El Ministerio Público ha recordado que, según el artículo 124 de la Constitución, su función es promover la acción de la Justicia "en defensa de la legalidad, de los derechos ciudadanos y del interés público", atendiendo a los principios de legalidad e imparcialidad.
El líder de CDC y presidente del Govern también dijo días atrás que "la palabra de la Fiscalía no es palabra de Dios", después de que el fiscal anticorrupción que investiga el caso Palau sostuviese que se desviaron fondos del partido a través de la institución musical.