
La firma Coq sportif, cuya historia está ligada al Tour de Francia como patrocinador y proveedor oficial, y la cervecera Moritz, vinculada al deporte de la bicicleta, han creado el Tour eTapas, con el que homenajea el centenario de la carrera.
Se trata de una ruta gastronómica en la que cada día se podrá degustar una tapa inspirada en la gastronomía típica de la zona de Francia donde acaba la jornada del Tour, creada en exclusiva por Jordi Vila, prestigioso chef poseedor de una estrella Michelin.
Además, para acompañar cada bocado, el sumiller Xavi Ayala ha preparado un maridaje único para la ocasión, en el que cada tapa se acompaña con un vino seleccionado de esa región. Esta propuesta se podrá encontrar del 29 de junio al 21 de julio en la Fábrica Moritz.
Además, la firma tricolor y la marca cervecera han diseñado un pan energético ideal para tomar antes o después de montar en bici. Su masa, elaborada con harina de trigo ecológica molida a piedra semi íntegra, está compuesta por fermentos naturales y una gran carga de frutos secos (higos, pasas, nueces, orejones y avellanas, entre otros). Destaca un ciclista silueteado como homenaje a todos los deportistas que han hecho posible con su esfuerzo y dedicación que la carrera ciclista más importante celebre su centenario.