Cataluña

Service Point recortará sus centros a pie de calle

Service Point, dentro de su estrategia de integración global de las operaciones, ha puesto en marcha un plan de optimización y centralización de todo el "Back Office" de sus filiales, con el objetivo de estandarizar y gestionar todas las tareas no relacionadas con la venta y la producción desde sus oficinas centrales en Barcelona.

Para ello se cerrarán un número relevante de centros a pie de calle y el resto pasarán de ser centros operacionales a puntos de venta en ubicaciones singulares y con una imagen muy cuidada en las que se presentará al mercado todas las capacidades de servicios y productos que Service Point puede ofrecer a sus clientes. De forma paralela, se está llevando a cabo un proceso de centralización de las operaciones en grandes centros de producción, que inicialmente se realizará a nivel de cada país para posteriormente crear centros con capacidad de servicio internacional.

El objetivo es conseguir un ahorro en torno a los 11 millones de euros anuales, todo ello sobre la base de una mayor concentración y utilización de los recursos actuales, optimización y centralización de procesos y el aprovechamiento máximo de las sinergias existentes.

Plan estratégico

Service Point está inmersa en un proceso de búsqueda de inversores con el objetivo de reforzar la estructura de capital del Grupo e incrementar la capacidad de generación de caja. Este proceso de desapalancamiento se acordó con las entidades financieras que forman parte de la financiación sindicada a finales de abril de 2013 y se espera concluir a lo largo del año actual.

En el último trimestre de 2012, la compañía firmó un acuerdo de reestructuración de la financiación sindicada con una mejora importante a nivel de costes financieros y balance, al trasladar toda la deuda a largo plazo hasta 2015, con una extensión adicional a diciembre 2016.

En cuanto a la reducción de costes, el Grupo espera conseguir una mejora significativa en los resultados de 2013, ya que tiene potencial para seguir optimizando su gestión, por lo que cabe esperar un ahorro adicional de cuatro millones para 2013 sobre los costes recurrentes de 2012.

El plan estratégico de Service Point para los próximos cinco años tiene tres ejes principales: una estrategia comercial, una operativa y una financiera. Sobre la estrategia comercial, Service Point está centrando su plan comercial y de marketing hacia los productos, mercados y canales con más demanda y con más futuro, al mismo tiempo que irá desinvirtiendo en los denominados ?productos tradicionales?, amenazados por cambios de tecnología y su poco potencial para aportar valor añadido.

Los mercados de Europa Central (España, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania) concentran el 44 por ciento de los ingresos del grupo, seguidos del mercado escandinavo (25 por ciento), Reino Unido (24 por ciento) y Estados Unidos (siete por ciento).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky