El fondo Miura Private Equity ha vendido su participación mayoritaria en Noa Visual Group, el principal proveedor de maniquíes de grupos textiles como H&M o Zara, a la firma de inversión suiza Porterhouse Capital. En la misma operación, el grupo vasco Talde (que entró en la compañía en 2011 tomando un 33 por ciento) también ha optado por desinvertir.
El equipo directivo de Noa Visual Group, liderado por Marisa Tendero, directora general, y Alejandra de Silva, directora comercial, seguirá en la compañía con una posición minoritaria tras el desembarco de Porterhouse.
Noa Visual Group, líder en el diseño y fabricación de visual merchandising, nació en 2009 de la integración de Grupo Atrezzo y Marcelo Vilá, ambas adquiridas por Miura Private Equity en 2008 y 2009 respectivamente, con la visión de crear un grupo líder europeo en el nicho del escaparatismo para el sector retail.
Desde entonces, la compañía ha duplicado su facturación hasta los 25 millones de euros, de las cuales más del 80 por ciento se realizan a nivel internacional. Noa Visual Group ha apostado en los últimos años por el desarrollo de nuevos productos y la creación de una filial en China con plataforma logística y socios locales.
A nivel comercial la compañía cuenta con un showroom en Barcelona y tiendas en Madrid y Barcelona, además de tener fuerza de ventas repartida por toda Europa. Noa Visual Group emplea a más de 200 personas.