La empresaria Liliana Godia ha emitido esta tarde un comunicado en relación a un presunto fraude de 5,7 millones de euros. Según la nota, "Discrepamos abiertamente, de las consideraciones que en él se contienen puesto que los hechos descritos no están tipificados como delito". "El importe reclamado por la Inspección de los Tributos no alcanza el umbral de los 120.000 ? de cuota dejada de ingresar por IRPF en cada ejercicio, requisito imprescindible para que los hechos sean constitutivo de delito", recalca.
La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra la presidenta de la Fundación Godia Amor al Arte, Liliana Godia, y sus familiares Manuel Torreblanca y Francisco Javier Amat por presuntamente haber cometido 14 delitos contra la Hacienda Pública y haber defraudado 5.755.898 millones de euros
La misma nota dice que "desconocemos los informes y criterios aplicados por la AEAT. La única documentación a la que se ha tenido acceso es un documento sin sellos ni firma en la que se detalla la imputación de varios delitos contra la Hacienda Pública.
Además, desde el entorno de Godia mostraron "su sorpresa por la citada noticia, ya que el primer conocimiento que han tenido de tales hechos ha sido a raíz de su difusión periodística. En el transcurso de las actuaciones inspectoras que se estaban siguiendo, en ningún momento se ha puesto en conocimiento de los contribuyentes la existencia de tales indicios, ni se les ha dado oportunidad alguna de aclarar las dudas que pudiera tener la Inspección, ni de presentar alegaciones de ningún tipo. Consideramos que la utilización de la prensa para notificarles estas circunstancias no es ni procesalmente correcta ni jurídicamente ajustada a Derecho".