El TSJC no ha podido acreditar "debidamente" los hechos delictivos que se le atribuyen a Isidre Masalles.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desimputado al exsubdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat Isidre Masalles del caso ITV.
Lo ha decidido así por no poder acreditar "debidamente" los hechos delictivos que se le atribuyen en la supuesta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV en Catalunya.
En una interlocutoria de este miércoles, el TSJC mantiene la imputación por tráfico de influencias del exsecretario general de CDC y diputado del Parlament Oriol Pujol; de su amigo íntimo y empresario Sergi Alsina; del encargado del Govern de elaborar un nuevo mapa de ITV Josep Tous, y de los empresarios del sector de las ITV Sergi Pastor y Ricard Puignou; y, por un delito de soborno, también mantiene imputados a Alsina, Tous y Puignou.
El magistrado Enric Anglada ha acordado continuar la instrucción por el procedimiento del Tribunal del Jurado, lo que supone que las diligencias deberán ser solicitadas, desde este momento, por el fiscal o las partes personadas, por lo que les cita el 2 de julio para que concreten las imputaciones y nuevas diligencias a realizar.