Josep Maria Panicello asume la Dirección Financiera de la entidad, Josep Perich la Dirección de Riesgos y Josep Reyner la Dirección de Control y Gestión Global del Riesgo
El Consejo de Administración de CatalunyaCaixa, en su reunión de este martes, ha aprobado la remodelación del Comité de Dirección de la entidad para hacer frente a la nueva etapa que ha de dar cumplimiento al plan de reestructuración de la entidad y completar la venta de la entidad antes del 2017, según el plan aprobado por la Comisión Europea. La entidad desarrollará su actividad financiera de especialización en banca minorista y de pymes.
Bajo la Presidencia Ejecutiva de José Carlos Pla, el nuevo Comité de Dirección estará compuesto por 8 ejecutivos. David Griera que continúa al frente de la Dirección Comercial y de Banca Privada que integra la red de oficinas, la Banca de Empresas, Corporativa e Institucional, así como la actividad comercial de la operadora de seguros del grupo CX Mediación. Eduard Mendiluce sigue también dirigiendo la División Inmobiliaria, como Consejero Delegado de CatalunyaCaixa Inmobiliaria. Miquel Perdiguer al frente de la Dirección de Personas y Medios y Oscar Puig, en la Dirección de Marketing, Innovación y Banca Electrónica.
Josep Maria Panicello, que ya formaba parte del Comité de Dirección y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Barcelona, asume la Dirección Financiera de la entidad. Esta dirección incluye la Planificación y Control de Gestión del banco, el Área de Tesorería así como la Banca de Inversión, las empresas participadas y la productividad global.
En la sesión de este martes el Consejo de Administración también ha acordado iniciar su remodelación para hacer frente a la nueva etapa derivada del proceso de canje de productos híbridos por acciones y la posible entrada del FGD en el accionariado de CatalunyaCaixa por la compra de estas acciones. Tras esta operación el FROB mantendrá un porcentaje mayoritario de la propiedad de CatalunyaCaixa y de la representatividad en el Consejo de Administración de la entidad.