Cataluña

Hailo ayuda a los taxistas a incrementar sus pasajeros

  • Madrid y Barcelona (25.500 taxis), primeras españolas en implantarlo
Foto: archivo

Ya está operativa en Barcelona y Madrid la aplicación gratuita para taxistas Hailo, que tiene 525.000 pasajeros y 34.000 taxistas registrados en las ciudades donde opera. El objetivo de esta nueva herramienta de trabajo es aumentar el número de carreras de los taxistas, que pasan la mitad del tiempo vacíos, explica Caspar Woolley, co-fundador del proyecto.

Además de resolver este problema, también permite a los profesionales del sector acceder a información sobre la situación del tráfico, los eventos que se están celebrando en la ciudad como conciertos o congresos y consultar la estadística de ingresos del día, entre otros datos. Una de las ventajas de esta herramienta es que los taxistas no tienen que pagar una cuota mensual por usarla, sino que pagan un 10% de comisión por cada servicio que prestan con Hailo.

Apoyo inversor

Esta aplicación es la evolución de la típica llamada para pedir un taxi, ya que en tan sólo dos pasos los pasajeros indican dónde están para que un taxi les recoja y permite pagar desde el propio smartphone. Además, tal y como apuntan los fundadores del negocio, "los pasajeros pueden ver en todo momento los minutos que quedan para que llegue el taxi, consultar algunos datos del taxista y saber la matrícula del vehículo para reconocerlo cuando llegue".

Madrid, con una flota de 15.000 taxis, y Barcelona, con unos 10.500, son las primeras ciudades españolas que aborda Hailo, que nació en Londres en 2011 y está disponible en Londres, Dublín, Cork, Toronto, Chicago, Nueva York y Boston.

La empresa, con una plantilla de 150 empleados, ha transportado a más de cinco millones de pasajeros y sus ventas anuales ascienden a más de 100 millones de dólares. Para poner en marcha el negocio, ha contado con más de 50 millones de dólares de varios inversores como Union Square Ventures.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky