Cataluña

Cataluña ha recibido 5 millones de turistas extranjeros hasta mayo, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2012

Cataluña ha recibido cinco millones de turistas internacionales hasta el mes de mayo, lo que supone un 5,4% más respecto al mismo periodo de 2012.

Así lo asegura la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A nivel estatal, España recibió 19,8 millones de turistas internacionales hasta mayo, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,5% del total de las llegadas, seguida de Canarias, con un incremento del 0,2% y el 21,7% del total de las llegadas.

Tras ellas se situó Andalucía con 2,6 millones de turistas, un 13,2% del total, con un repute del 2,2%, y las Islas Balares que con 2,5 millones de turistas acaparó el 12,8% del total, registrando un incremento interanual del 11,5%.

El mayor incremento lo registró la Comunidad Valenciana con un repute del 15,6% hasta alcanzar los 1,9 millones de turistas, con un 9,6% del total de llegadas, mientras que la Comunidad de Madrid cayó un 3,2% alcanzando los 1,7 millones de turistas, el 8,9% del total.

Cataluña también líder en mayo

Por comunidades, Cataluña recibió en mayo 1,5 millones de turistas, lo que supone un 6,3% de aumento, frente a una caída del 8,6% de Madrid debida principalmente a la caída del mercado italiano.

Baleares ocupó este mes la segunda posición, con un crecimiento del 13,2% y un volumen de turistas cercano a los 1,4 millones.

Andalucía incrementó sus turistas un 5,7% hasta los 781.000 visitantes, mientras que canarias favorecida por el crecimiento de su principal mercado, Reino Unido, creció un 8,5% el número de sus visitas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky