Los dos establecimientos de Discos Gong de Barcelona y Sabadell empiezan este viernes el proceso de liquidación para iniciar el cierre de la empresa.
La "bajada dramática" de las ventas por el consumo de discos y películas a través de Internet ha provocado el cierre, según ha explicado el responsable del establecimiento de la calle Consell de Cent, Jordi Gimbernat.
"Llevamos desde el 2003 haciendo todos los experimentos que hemos podido de adaptación a los nuevos formatos pero tiramos la toalla", ha sostenido el responsable comercial de las tiendas, Lluís Amat, según publica este jueves El Periódico, al apuntar que la venta de música y cine en soporte físico no es rentable.
Gimbernat ha manifestado que Internet ha hecho "un daño del cual no se puede recuperar nadie", ha lamentado al mencionar las descargas o las películas que ofrece YouTube de forma gratuita.
Ha expresado que "el mal ya estaba hecho" cuando llegó la crisis, puesto que empezaron a notar el descenso de las ventas hacia 2005, cuando Internet entró en todas las casas a nivel de usuario.
Discos Gong llegó a tener hasta 25 tiendas por todo el Estado, de las cuales sólo resistían la de la calle barcelonesa de Consell de Cent y un establecimiento en Sabadell (Barcelona), ha detallado.