La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) apuesta por mejorar la logística, que dice que supone el 10% del coste de fabricación total de un vehículo.
El Salón Internacional de la Logística, celebrado en Barcelona, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia del factor logístico para la mejora de la competitividad industrial. En la automoción, los ajustes realizados en períodos muy difíciles para el sector y para la economía en general, apuntan a una capacidad de crecimiento importante en un futuro próximo, que exigirá un gran esfuerzo logístico.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) apuesta por mejorar la logística, que dice que supone el 10% del coste de fabricación total de un vehículo, aproximadamente 3.500 millones de ? al año y
13.000 puestos de trabajo en factorías.
Una logística más eficaz permitiría ahorros superiores a los 500 millones en la automoción y 5.000 en toda la industria.
Por otra parte, ANFAC ha presentado en el Salón Internacional de la Logística una nueva edición de los
Informes de valoración realizados por los fabricantes de vehículos sobre los distintos medios de
transporte. Entre algunas de las conclusiones destaca la necesidad de potenciar las infraestructuras ferroviarias y mejorar su gestión en algunos puertos.