La empresa de verificación de calidad de frutas y hortalizas ofrecerá inspecciones en Rusia y Holanda, oficinas que se suman a las que la empresa ya tiene en Polonia, Alemania y Reino Unido.
Fruit Audit, la empresa de verificación de calidad en destino de empresas exportadoras de frutas y hortalizas, ha abierto oficinas en Rusia y Holanda para ofrecer a sus asociados inspecciones en destino, ha informado este martes en un comunicado la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat).
Estas nuevas oficinas se suman a las de Polonia, Alemania y Reino Unido, según ha explicado el director de Afrucat, Manel Simon, en la reunión del Comité de Internacionalización y Promoción de la asociación.
En la reunión, los socios de Afrucat han establecido las prioridades de Catalunya a la hora de solicitar la ampliación de protocolos de exportación a países terceros.
Los países que tienen protocolo de exportación parcial para la fruta catalana son Israel (para fruta de pepita), Sudáfrica (sólo fruta de hueso) y Canadá (sólo fruta de hueso).
Su prioridad ahora es ampliar el protocolo de Israel para la fruta de hueso y establecer con Argentina, India, China, Estados Unidos, Vietnam, Tailandia y Taiwán.