Cataluña

Abertis prevé atascos en las autopistas para el puente de San Juan

La compañía adoptará medidas para evitar posibles problemas en la red de autopistas en Cataluña y facilitar la continuidad de los flujos de tráfico de entrada y salida.

Ante el anuncio de paros convocados por el comité de empresa de las concesionarias Acesa, Aucat e Invicat para el próximo puente de San Juan, Abertis Autopistas informa que está trabajando en los planes de acción destinados a minimizar el posible impacto de estas movilizaciones sobre el tráfico en su red de autopistas en Cataluña (AP-7, AP-2, C-32 Garraf, C-32 Maresme y C-33).

La compañía adoptará medidas para facilitar la circulación fluida por su red, integrando asimismo los servicios mínimos previstos por parte de las administraciones competentes. Asimismo, se establecerá una señalización específica en las estaciones de peaje.

Abertis Autopistas entiende que se encuentra ante una medida desproporcionada en forma de convocatoria de huelga en un servicio público y en unas fechas de alta demanda de movilidad por parte de los ciudadanos.

PROTESTA POR EL BLOQUEO DEL CONVENIO COLECTIVO

La UGT y CCOO de Cataluña han convocado a los trabajadores de los peajes de las autopistas gestionadas por Abertis en Cataluña a una serie de paradas parciales durante el próximo puente de San Juan (21, 22, 23 y 24 de junio), en protesta por el bloqueo del proceso del convenio colectivo por parte de la patronal. El 91% de los trabajadores y trabajadoras ha apoyado estas movilizaciones en las asambleas celebradas a Acesa, Aucat y Invicat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky