La 16ª edición del Premio se amplía con dos nuevas modalidades (comercio sostenible y cultural de proximidad) y las candidaturas se podrán presentar hasta el 15 de julio.
El premio representa el homenaje que el consistorio rinde a los comerciantes que, durante el 2012, han dado impulso y continuidad al modelo urbano de proximidad.
El Ayuntamiento de Barcelona ya ha hecho públicas las bases de la 16ª edición del Premio "Barcelona, la mejor tienda del mundo", un galardón que reconoce las empresas, entidades y personas del mundo del comercio que, durante el 2012, han contribuido a que Barcelona disfrute de un comercio de proximidad, competitivo y atractivo, tanto a nivel local como internacional.
Hasta el 15 de julio los participantes pueden presentar sus candidaturas para optar a una de las siete modalidades que recoge este premio, consistente en un galardón conmemorativo para cada especialidad.
Este año, el premio incorpora dos nuevas modalidades: en el ámbito del comercio sostenible y el comercio cultural de proximidad. El objetivo de esta ampliación, que da respuesta a las nuevas directivos recogidas en el "Plan de Impulso y Apoyo al Comercio de Barcelona", es reconocer el esfuerzo del sector para innovar y adaptarse a los retos que plantea el momento actual.
Por un lado, el nuevo 'Premio al comercio sostenible' reconoce a aquel establecimiento comercial que introduzca parámetros ambientales tanto en sus productos como al servicios que ofrece al consumidor. Se valorarán las acciones dirigidas al reciclaje, a reducir los residuos generados y, en general, a trasladar el concepto de sostenibilidad al consumidor.
Por otro lado, el 'Premio al comercio cultural de proximidad' se otorgará por primera vez a la persona, entidad, iniciativa, establecimiento o proyecto que, por su trayectoria o actividad, haya contribuido en el desarrollo cultural de Barcelona.
Los ganadores de todas las categorías se darán a conocer el próximo mes de octubre en un acto presidido por el alcalde.