Cataluña

La Clínica de Ponent de Lleida llega a un acuerdo con los médicos para aplicar un nuevo convenio

Los facultativos pasarán a regirse por el convenio de Clínicas Privadas, al igual que el resto de clínicas y centros asistenciales privadas de Cataluña.

La dirección de la Clínica de Ponente ha llegado a un acuerdo con los facultativos del centro para adaptar el gasto salarial y fijar el convenio de clínicas privadas como el convenio de referencia para los próximos años.

El acuerdo supone una importante mejora en las relaciones laborales entre la dirección de la clínica y sus profesionales, y una decidida apuesta por las dos partes por la continuidad y, sobre todo, por el futuro del centro. El consenso y la buena voluntad de las partes negociadoras hace que el profesionales facultativos del centro pasen a regirse por el convenio de Clínicas Privadas (al igual que el resto de clínicas y centros asistenciales privados de Cataluña).

El Plan de Viabilidad -presentado por la dirección del centro a sus profesionales a principios de 2013- establece tres ejes de actuación para garantizar la viabilidad de la clínica: adaptar el gasto salarial y establecer el convenio de clínicas privadas como el convenio de referencia del centro. El objetivo de estas medidas, recogidas en el acuerdo firmado este martes entre dirección y facultativos, es competir en igualdad de condiciones con el resto de clínicas privadas del mercado.

Otro eje de actuación será el de fijar un plan de obras e inversiones, remodelación de la fachada, obras para una nueva planta de hospitalización, obras de adecuación de las urgencias, recepción y otros espacios comunes del centro por valor de 1,3 millones ?. Y por último, reorganizar áreas y servicios con la incorporación de una renovada y actualizada cartera de servicios y de nuevos profesionales para dar respuesta a las necesidades del territorio y que se irá consolidando a lo largo de este año 2013.

El Director de la Clínica de Ponent, Carlos Tobar, reconoce que el acuerdo "ha sido posible gracias a la sensibilidad y corresponsabilidad de los profesionales facultativos de la Clínica en relación al proyecto de futuro de la misma". Tobar añade que "los profesionales del centro han hecho una renuncia económica personal para garantizar la continuidad de la clínica, lo cual constata su implicación con el centro y con los pacientes y usuarios".

Después del acuerdo con el colectivo de médicos, la dirección del centro continúa las conversaciones con los profesionales de enfermería, de administración y de servicios generales para validar el preacuerdo sobre el convenio que se firmó al mes de febrero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky