La multinacional española ha firmado un contrato de 18 meses de duración y un importe de 7,5 millones de euros con el Gobierno Catarí.
Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, ha firmado un contrato con el Gobierno Catarí para realizar un estudio sobre el estado del firme del pavimento de todas las carreteras y calles del país. El contrato, por un importe de 7,5 millones de euros, tiene una duración de 18 meses.
Applus+, a través de su división Applus+ Norcontrol, empleará para la realización de este proyecto varios sistemas de auscultación de firmes, entre ellos el RCMS, (Road Crack Measurament System), desarrollado y patentado por la multinacional. Basado en un innovador equipo especializado en la medición por láser, permite detectar y medir las fisuras presentes en el pavimento a una velocidad de 100 km/h.
El inventario y el sistema de gestión de la red vial que Applus+ entregará a la Administración Catarí le permitirá planificar una correcta conservación de todos los firmes del país, optimizando el presupuesto destinado a ese fin.
"El contrato es muy importante porque permite a Applus+ Norcontrol consolidar su presencia en Oriente Medio, un mercado de alto crecimiento", explica Ramón Fernández Armas, Executive Vicepresident de Applus+ Norcontrol en España.